el nexo entre los trabajadores y la empresa


Ejemplo del servicio ofrecido

Velarde Hnos. solicito nuestra asesoría, para implementar un sistema de turnos en el área de bodega. Puesto que en esta el personal realiza una gran cantidad de horas extraordinarias; llegando a meses en donde se acercan a realizar dos turnos de trabajo legal.

El mayor problema que esto conlleva es el ausentismo y el atraso, en secciones como las de despacho y picking, estas dos encargadas de la entrega y preparación de pedidos respectivamente.

 

Situación de la empresa antes de nuestra asesoría.

El horario por contrato de la empresa es entrada 07:00 am, colación 13:00 a 14:00, horario de salida 17:00.

El horario de salida es el mayor problema de esta empresa, puesto que la elaboración de los últimos pedidos del día, es a las 18:00, teniendo la obligación de esperar una hora, para preparar los pedidos que serán despachados al siguiente día. En la preparación y separación de estos últimos pedidos se llegaba en algunos días a terminar el trabajo a altas horas de la noche. También teniendo en cuenta que los días miércoles y viernes de cada semana se efectúa en la noche un despacho a la quinta región. Y de igual manera al día siguiente se realiza el despacho normal diario a las 07:00 am.

El personal no presentaba quejas o reclamos, puesto que la empresa se encargaba de bonificarlos a todos de manera que nunca percibían el sueldo con el cual fueron contratados si no que uno holgadamente mayor.

 

Planificación entregada por Nexo Consultores

Nosotros como asesores buscando la solución determinamos que deberían separar al personal en dos turnos con un sueldo fijo y no condicionado por bonos u horas extraordinarias, cercano al sueldo que percibe cada sección con sus bonos y horas extraordinarias. 

Llegando a la conclusión de que los turnos deberían ser los siguientes 07:00 a 17:00 y de 13:00 a 23:00. El último turno gozara del beneficio de traslado a domicilio, por parte de la empresa.